VENDIMIA Y SELECCIÓN DE RACIMOS
Tras un invierno frío la brotación comienza la primera semana de abril. Primavera lluviosa y verano seco, aunque con reservas hídricas que aportan una larga maduración en viñedo. Selección manual de los racimos en cajas de 15 Kg. refrigeradas y transportadas hasta bodega.
ELABORACIÓN Y FERMENTACIÓN
Vendimia manual de los racimos en pequeñas cajas de 12kg que fueron refrigeradas y transportadas hasta la bodega dónde permanecieron en ambiente frío durante 12 horas. A continuación pasaron por la mesa de selección óptica, obteniendo la mejor selección de unas uvas desgranadas,»bayas»enteras y en perfecto estado. Después fueron llevadas a la prensa, dónde en ambiente inerte y frío , se inició el proceso de prensado, obteniendo únicamente el mosto flor. Este se mantiene en proceso de estabulación durante 3 días con todas sus lías. Tras este tiempo es desfangado por gravedad. Tras 24 h de decantación el mosto limpio es trasegado en ausencia de aire, para iniciar la fermentación alcohólica en depósitos de hormigón donde se controlará la evolución de la temperatura durante todo el proceso, una vez consumidos los azucares el vino estará en contacto con sus lías finas durante 4 meses.
NOTAS DE CATA
Color rosa melocotón de intensidad pálida. Limpio y con presencia de lágrimas. Notas de fruta roja fresca, piel de frutas como el albaricoque y lichi. Recuerdos a azahar, cítricos como la naranja sanguina y aromas herbales. Impacto en boca por su perfecto equilibrio entre acidez y grasa procedente de la crianza sobre lías. Carácter frutal presente en retronasal. Listo para consumir o guardar.
MARIDAJE
Ideal con aperitivos, verduras, pescados grasos, sushi o mejillones. Servir entre los 11ºC y 13ºC.