Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de compra Política de Cookies
Colgante Mala de Hueso
10,00 €
Colgante Mala de HuesoColgante Mala de cuentas de hueso tallado con borla de hilos rojos
Los malas son collares o rosarios que se utilizan en el hinduismo y budismo para recitar mantras. También se utilizan en la meditación ya que nos ayudan a mejorar la concentración.
Tiene un total de 108 cuentas, cifra considerada mística y auspiciosa en el hinduismo, junto a una borla con filamentos de color rojo, precedida por una cuenta extra de mayor tamaño, llamada gurú. Para utilizar el mala mientras recitas el mantra debes girar las bolas con el dedo pulgar y sujetar el collar con el dedo corazón o anular (nunca con los dedos índice y meñique pues se asocian al ego y la inercia). Cada vez que completes el ciclo debes invertir la dirección, en lugar de pasar por encima de la bola gurú.
Los malas budistas de huesos son una antigua tradición. Para confeccionarlos, los maestros artesanos pulían y tallaban el material óseo, hasta convertirlos en cuentas redondeadas o discos achatados. El tipo de hueso más utilizado es el de yak, un gigantesco animal bovino (de origen asiático), que se caracteriza por su abundante y espeso pelaje. En la preparación de malas, el hueso de yak representa valor, fortaleza y compasión.Para los tibetanos, el hueso de yak representa pureza, fuerza y coraje. Así pues se utilizan los malas de hueso para domar energías negativas y dolorosas. El color blanco se asocia a la divinidad Chenrezig, el Buda de la compasión cuya mirada benévola nos protege.
Disponible
SKU
oraculodedelfos-3219
Sku: oraculodedelfos-3219
Productor/vendedor:
Oráculo de Delfos