Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de compra Política de Cookies
Figura Dios Osiris artesanal
6,00 €
Figura Dios Osiris artesanalFigura del Dios Osiris realizado y pintado a mano sobre piedra sintética. Las figuras pueden cambiar tanto en forma como en colores
Tamaño: 8 cm de altura
Dios Osiris
Era el antiguo dios egipcio de los muertos, el inframundo y el más allá. Se le suele representar como un hombre de piel verde y barba asociada al faraón, que lleva una corona con dos grandes plumas de avestruz y las piernas parcialmente envueltas como una momia, en sus manos tiene un azotador y un ladrón simbólico.
Osiris es una palabra latina, en los jeroglíficos egipcios la interpretación tradicional del nombre es Wsjr. Algunos egiptólogos se refieren a la deidad como Aser, Ausar, Asar, Asari, Ausir, Ausare, Usire, Usir, Wser, o Wesir. La traducción inglesa del nombre es «Todopoderoso» o «El Poderoso».
El origen del dios del inframundo
Se dice que Osiris fue uno de los cinco hijos del dios de la tierra y de la diosa de los cielos, Geb y Nut, respectivamente, a través de este árbol genealógico fue también bisnieto de uno de los dioses egipcios más populares, Ra. Osiris tenía cuatro hermanos menores que también desempeñarían un papel fundamental en su historia; su hermano Seth y dos hermanas conocidas como Isis y Nephthys.
Como primogénito e hijo de Geb y Nut, le tocó a Osiris heredar el trono de Egipto. Seth se casó con Nephthys y Osiris con Isis. Juntos, Isis y Osiris parecían poseer numerosos poderes, sin embargo, su matrimonio no estaba destinado a ser feliz.
En un momento dado, Neftis parece haber tomado por arte de magia la apariencia de Isis y se presentó a Osiris como su esposa. Sin saber la diferencia, Osiris fue seducido por Neftis y ésta quedó embarazada y dio a luz a Anubis.
Más tarde, Seth llevó a cabo una venganza contra su extremadamente popular hermano, posiblemente porque Osiris había heredado el trono o porque había dejado embarazada a la esposa de Seth. En cualquier caso, Seth intentó matarlo atrayéndolo a un ataúd y ahogándolo en el río Nilo. Se cree que la inundación anual del río sigue siendo representativa de este acontecimiento.
Isis logró recuperar el cuerpo de su marido; sin embargo, Seth era muy sigiloso y se escapó con él. Después de cortar el cuerpo del dios egipcio del inframundo, escondió las piezas por todo el desierto egipcio para que no pudieran ser encontrados.
La conexión entre Isis y Osiris era tan fuerte que la diosa egipcia pasó varios años buscando las partes mutiladas del cuerpo de su marido. Ella finalmente logró encontrar todas las piezas, excepto una, y se cree que ha utilizado sus poderes mágicos para restaurar el cuerpo de su marido.
Aunque hay diferentes versiones de esta parte de la historia, parece que Isis quedó embarazada, presumiblemente por Osiris, y dio a luz a un hijo, Horus. Osiris murió una vez más y descendió para asumir plenamente sus deberes como dios egipcio del inframundo.
Algunas versiones de la historia de Osiris afirman que cuando descendió al inframundo asumió varios roles y deberes importantes, sustituyendo a Anubis en este deber, quien se creía que había sido su hijo; otras versiones sostienen que él obtuvo legítimamente el importante papel como dios egipcio del inframundo porque fue el primer dios en haber muerto. Independientemente de cómo consiguiera el papel, se convirtió en la responsabilidad de Osiris juzgar las almas de los muertos.
Disponible
SKU
oraculodedelfos-60540
Sku: oraculodedelfos-60540
Productor/vendedor:
Oráculo de Delfos