Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de compra Política de Cookies
Gato madera mediano
6,00 €
Gato madera medianoGato tallado en madera, pintado a mano con vivos colores, tamaño 10 cm de alturaGatoEl gato es un tótem antiguo como símbolo celta, el gato representaba el guardián del otro mundo o inframundo. Los gatos son estoicos (nunca se quejan aunque sientan dolor, aguantan como ningún otro ser vivo el dolor), silenciosos y misteriosos.
Los gatos se dice que desde siempre han mantenido los secretos del otro mundo eternamente y aún hoy miran con astucia al mundo que no ve o no entiende la profundidad de sus conocimientos. Sin embargo, el gato negro en la tradición celta se consideraba el mal, y eran tristemente sacrificados. El gato era el eterno compañero de los druidas, hechiceros y magos del mundo celta.
En la tradición occidental, que proviene del mundo celta en buena parte el gato negro ha sido asociado con la brujería. Esto se debe a negro se asocia con los riesgos que se le suponen a la noche, y el gato se asocia con la transformación al igual que el velo de la noche cambia nuestra percepción de la realidad.
El gato ve en la oscuridad, se desenvuelve bien en ella, ve perfectamente aún sin luna ni luz alguna, el gato es un animal lunar, y como tal se le atribuyen las propiedades de la luna, la intuición, el misterio, lo espiritual, los sueños…
Disponible
SKU
oraculodedelfos-5485
Sku: oraculodedelfos-5485
Productor/vendedor:
Oráculo de Delfos