En La Resistencia: Avalon, deberás reunir pequeñas piezas de información para decidir en quién confiar. Si formas parte de las fuerzas del mal, tu misión será sabotear los esfuerzos del equipo. Las partidas se preparan de manera diferente según el número de jugadores, y el juego es ideal para grupos grandes de hasta 10 personas. La cantidad de paladines de Arturo y espías varía según la cantidad de participantes, aunque siempre habrá menos espías, quienes se conocen entre sí, mientras que la mayoría de los jugadores no tiene información.
Los roles se asignan mediante tarjetas de personaje, que son cruciales para la estrategia del juego. Al no haber eliminación, cada ronda define los miembros de diferentes misiones a través de un proceso de votación dirigido por un líder de ronda. Si el equipo propuesto por el líder cuenta con la confianza de la mayoría, procede a la misión; de lo contrario, se deberá elegir un nuevo equipo.
Los espías ganan si logran sembrar desconfianza total entre los leales a Arturo, haciendo que el equipo sea rechazado consecutivamente. Las misiones se resuelven en secreto, y los integrantes del equipo deben elegir si tendrán éxito o fracasarán. Un solo fracaso cuenta como un punto para los espías, mientras que si todos los votos en secreto son éxitos, los paladines del rey ganan un punto. Cada juego se desarrolla a lo largo de cinco rondas.
Diseñado por Don Eskridge y publicado en 2012, La Resistencia: Avalon incorpora nuevas mecánicas que enriquecen su predecesor, haciendo las partidas más interesantes y variadas. Su corta duración lo convierte en un excelente complemento entre otros juegos o actividades, y se puede disfrutar en múltiples partidas encadenadas. La naturaleza social del juego asegura que cada experiencia sea diferente, repleta de engaño, decepción y desconfianza, lo que garantiza que cada partida sea única y emocionante.
Información de La Resistencia: Avalon
Contenido:
- 14 cartas de personaje (Merlín, Asesino, Perceval, Mordred, Morgana, Oberón, 5 leales paladines de Arturo y 3 esbirros de Mordred)
- 10 cartas de gesta (5 de éxito y 5 de fracaso)
- 5 indicadores de equipo
- 20 indicadores de voto (10 de aprobación y 10 de rechazo)
- 5 indicadores de puntuación (en azul y rojo)
- 1 indicador de ronda
- 1 indicador de progreso para la votación
- 1 indicador de líder
- 3 tableros de puntuación (a doble cara)
- 2 cartas de lealtad (opcional, para la ampliación La Dama del Lago y las cartas de La trama se complica de La Resistencia)
- 1 ficha de Dama del Lago (opcional, para la ampliación La Dama del Lago)
Mecánicas: Deducción, Equipos, Memoria, Poderes variables, Roles ocultos, Selección de acción simultánea, Votación
Tipo de Jugador: Esporádico, Juerguista, Maquiavélico, Sociable