Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de compra Política de Cookies
Perros Fu 12x8 cms
22,00 €
Perros Fu
Los perros Fu o también conocidos como rui shi fueron agregados como parte de la tradición china por medio del Budismo, mediante la cual se sostiene la firme teoría de que al momento de la entrada de un ser humano al cielo este es resguardado por dos de estos perros fu.
Estas imágenes suelen ser colocadas en las entradas de los templos del continente asiático como garantes de que no se permitirá el acceso de personas con grandes cargas negativas o maldad a lo que ellos consideran templos sagrados.
El perro fu se caracteriza por ser un compuesto entre león y dragón, es decir, físicamente se compone de un dragón con larga cabellera y que posee las garras de un león, se representan como bustos cuya posición es de pie y siempre se colocan dos perros fu, ósea, se coloca un perro fu hembra junto a un perro fu macho, ambos mirando al frente.
El perro fu (macho) lleva bajo su pata derecha la imagen del globo terráqueo que simboliza al hombre protegiendo el mundo.
Por su parte el perro fu (hembra) lleva debajo de su pata izquierda una pequeña cría que simboliza lo femenino y adicional a ello se dice que es la encargada de la proveer protección en el interior de su hogar o entorno laboral.
Los perro fu siempre tienen los ojos abiertos, transmitiendo a través de ellos la feroz fuerza que poseen para defender y proteger los templos o ambientes considerados sagrados de la maldad exterior.
Disponible
SKU
oraculodedelfos-62934
Sku: oraculodedelfos-62934
Productor/vendedor:
Oráculo de Delfos