Al comienzo de Sagrada, se seleccionan al azar dos cartas de patrón y un tablero de marco. Los jugadores eligen una carta de patrón para usar a lo largo de la partida, mientras que la otra se descarta. Esta carta de patrón define las opacidades y los valores de los dados que se deben conseguir. Además, indica su nivel de dificultad, que otorga fichas de donativos útiles para pagar el uso de las cartas de herramienta, las cuales permiten modificar ciertas reglas del juego. Para iniciar, se colocan los 90 dados en una bolsa y se elige al azar un jugador inicial, quien extraerá, sin mirar, una cantidad de dados equivalente al doble de los jugadores más uno (por ejemplo, cinco dados si hay dos jugadores).
El juego se desarrolla en sentido horario, y en su turno, cada jugador puede realizar las siguientes acciones en cualquier orden:
- Elegir y Colocar Dados: Escoger un dado y colocarlo en su vitral, asegurándose de que esté adyacente a otros dados.
- Utilizar Herramientas: Usar una carta de herramienta, pagando su coste en donativos.
- Pasar el Turno: No realizar ninguna acción durante su turno.
Una vez que el último jugador ha completado su turno, la ronda continúa en sentido inverso, y cualquier dado que sobre se coloca en el marcador de rondas, continuando hasta completar 10 rondas.
Sagrada puede jugarse en modo solitario o en partidas de hasta cuatro jugadores, con una duración de 30 a 45 minutos. Es perfecto para quienes disfrutan de juegos abstractos, como sudokus o rompecabezas, ya que la tarea de cumplir con los patrones respetando las restricciones ofrece un reto entretenido.
Conviértete en un maestro vitralista en Sagrada, muestra tus habilidades artísticas y crea la obra maestra más impresionante para ser exhibida en la Sagrada Familia. ¡Adquiere Sagrada en tu tienda de juegos de mesa favorita!
Información de Sagrada
Contenido:
- 90 dados
- 4 tableros de vitral
- 12 cartas de patrón vitral
- 12 cartas de herramientas
- 15 cartas de objetivos
- Bolsa de dados
- 4 fichas de marcador
- 24 fichas de donativo