Aprender las reglas de TEN es rápido y no te tomará más de 10 minutos, lo que lo convierte en un juego perfecto para disfrutar con amigos y familiares. Durante la partida, los jugadores se arriesgarán y participarán en subastas para obtener las cartas que les ayuden a completar sus secuencias numéricas en las filas de colores.
Para comenzar, ajusta la cantidad de cartas según el número de jugadores, reparte 5 fichas de divisa a cada participante y elige quién será el primer jugador. En sentido horario, cada jugador toma su turno robando cartas del mazo central. Las cartas numéricas y las cartas de divisa que se revelen se colocan en el centro de la mesa. Sin embargo, si aparece una carta comodín, el turno se detiene y se inicia una subasta entre todos los jugadores. Quien apueste más fichas ganará el comodín.
Si no se revela un comodín, los jugadores pueden robar tantas cartas como deseen hasta que decidan parar (llevándose todas las cartas numéricas o todas las de divisa) o provoquen una quiebra. La quiebra ocurre cuando la suma de las cartas numéricas o de divisa en la mesa supera 10. ¿Qué tan lejos estás dispuesto a arriesgarte para obtener la carta que necesitas?
Si se provoca una quiebra, el jugador recibe una ficha de quiebra, que equivale a tres monedas, y los demás jugadores se reparten las fichas de divisa expuestas. Si un jugador completa su turno sin quebrar, puede optar por comprar una carta del mercado común, donde se apilan las cartas que no han sido reclamadas. Puedes gastar tus monedas y descartar cartas que no necesites (que añaden +1 a tus fichas) para comprar.
Información de Ten
Contenido:
- 129 cartas de juego
- 5 cartas de referencia
- 50 fichas de monedas
- 15 fichas de pifia
- 1 reglamento